miércoles, 14 de julio de 2010

comida y adecuacion para el ganado


Forraje y Pasturas


Nutrición para Rumiantes en Pastoreo


Vacunos, ovinos y caprinos tienen la habilidad de convertir carbohidratos y proteínas de origen vegetal en nutrientes disponibles para el uso humano, convirtiendo tierras que de otra manera serían inútiles, en productivas. Sin embargo, el cuidado apropiado de la tierra y los animales en pastoreo requiere de un buen entendimiento de nutrición rumiante. Esta publicación provee a los administradores de herramientas y referencias para considerar variables biológicas y climatológicas y tomar decisiones que aseguren la viabilidad ecológica y económica de una operación de ganado rumiante en pastoreo.


Producción de Bovinos

Consideraciones para Productores de Carne y de Leche Basada en Pastoreo
La demanda del mercado de carne y de productos lácteos producidos en forma sostenible crece rápidamente. La producción de bovinos en pasturas o en base a pastos es intrínsecamente sostenible ya que este sistema de producción se basa en la complejidad ecológica y biodiversidad para mantener la producción sin recurrir a inversiones costosas. El pastoreo rotacional manejado en forma intensiva (también llamado manejo intensivo del pastoreo o pastoreo planeado) y otras prácticas que los productores están utilizando para proveer a los consumidores de alimento nutritivo proveniente de granjas y ranchos sostenibles

Aves

Procesamiento de Aves a Pequeña Escala
Esta publicación cubre el procesamiento a pequeña escala, tanto en la granja como en plantas pequeñas. Información relevante del procesamiento a gran escala es también incluida para comparar, proveer contexto, y porque los pequeños procesadores necesitan tener algún grado de conocimiento del proceso en escala mayor.

Nutrición para Aves de Pastura

Requerimientos para alimentar a las aves de pastura y como cubrir estos requerimientos. También delinea los usos y valores nutritivos de diferentes ingredientes usados en alimentos, tanto comunes como poco comunes. También ilustra métodos para calcular la ración para formular los alimentos y discute acerca de nutrición aplicada, incluyendo textura de grano y prácticas de molienda.
La producción avícola alternativa está creciendo debido a la demanda del consumidor para productos de especialidad de aves sin jaula y la producción de aves libres en pastura. Esta publicación discute las diferencias que hay entre sistemas de producción alternativos y convencionales. Sistemas de producción alternativos varían de acuerdo con el tamaño, pero en algunos países están normalizados por definiciones específicas para asistir en el mercadeo. Se presentan varios de los aspectos del sistema libres en pastura en los Estados Unidos y fuera del país. También se discuten los diseños de gallineros comunes. La integración de la producción avícola con la producción de cultivos en una granja diversa es una parte importante de la agricultura Sustentable, y las aves pueden ser integradas en la producción de hortalizas con "tractores de gallinas" ("chicken tractor") y con animales de pastura, como lo son las ovejas. La producción avícola orgánica es una alternativa que está actualmente disfrutando de un mercado creciente. Las consideraciones que rodean la producción orgánica se hacen presentes. Tópicos de producción como lo son el acceso a patios o pastizales y el manejo de pastura, rotación de pastura, y control de depredadores también se tratan.
El Manejo de Gallineros para la Producción Alternativa
Mientras que el acceso al exterior es una parte importante del sistema libre en pastura y muchos otros sistemas de producción alternativa de avicultura, el medio ambiente interior y su manejo es crítico. Las aves necesitan acceso a un medio ambiente apropiado en el interior para buena producción y bienestar. Idealmente las aves deberían escoger un medio; ya sea dentro o fuera. Es necesario dar atención a la ventilación, temperatura, luz, y condición del lecho. Adicionalmente buenas prácticas de manejo incluyen control de roedores con un mínimo uso de materiales tóxicos. La producción alternativa de avicultura es frecuentemente a una escala pequeña con casas portátiles. La producción también puede ser certificada orgánica. Practicas especiales pueden ser necesarias comparadas con la avicultura convencional. La avicultura alternativa es una manera de aumentar los ingresos del rancho, mientras se proporcionan productos especiales de la avicultura a los consumidores como parte de la agricultura Sustentable.

Ganado
Producción de Bovinos:

La demanda del mercado de carne y de productos lácteos producidos en forma sostenible crece rápidamente. La producción de bovinos en pasturas o en base a pastos es intrínsicamente sostenible ya que este sistema de producción se basa en la complejidad ecológica y biodiversidad para mantener la producción sin recurrir a inversiones costosas. El pastoreo rotacional manejado en forma intensiva (también llamado manejo intensivo del pastoreo o pastoreo planeado) y otras prácticas que los productores están utilizando para proveer a los consumidores de alimento nutritivo proveniente de granjas y ranchos sostenibles.

Ganado Lechero

Producción de Bovinos


La demanda del mercado de carne y de productos lácteos producidos en forma sostenible crece rápidamente. La producción de bovinos en pasturas o en base a pastos es intrínsicamente sostenible ya que este sistema de producción se basa en la complejidad ecológica y biodiversidad para mantener la producción sin recurrir a inversiones costosas. El pastoreo rotacional manejado en forma intensiva (también llamado manejo intensivo del pastoreo o pastoreo planeado) y otras prácticas que los productores están utilizando para proveer a los consumidores de alimento nutritivo proveniente de granjas y ranchos sostenibles.

Chivos y Ovejas

Las ovejas y las cabras son animales versátiles y pueden ser adiciones valiosas a muchas granjas, proporcionando productos de la carne, de la leche y de la fibra, tan bien como servicios del control de malezas y de la mejora de la pastura. Esta básica y gráfica introducción a la producción de ovinos y caprinos discute la selección de animales, alimentación y pastura, equipo y manejo, y mercadeo.

Porcino
Granjeros que quieren producir puercos con éxito en pequeña escala pueden preservar su independencia de cara a la industria de puercos en proceso de consolidación. Diseñando sistemas de producción de cerdos que funcionan en sus granjas - camas profundas de paja, estructuras en forma de aros, y en la pastura - productores han podido fijar costos, encontrar mayor flexibilidad, identificar vías únicas de mercadeo, y gozar de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario